Test de intolerancia a los alimentos

El Test de intolerancia «Laphytest», es el que realizamos en nuestro Centro, con el cual hemos cruzado los resultados del Lahytest con el test de intolerancia alimentaria de extracción de sangre, no encontrando diferencias significativas, pero el Laphytest incluye todas las ventajas de este tipo de pruebas y ninguno de los inconvenientes. En primer lugar, el test de extracción de sangre se obtiene de una muestra de sangre la que se deposita en un frasco/ampolla con citrato, para evitar la coagulación. La sangre así conservada y a temperatura ambiente se mantiene durante 36 horas. Transcurrido ese tiempo la prueba no tendría validez. Es por tanto de suma importancia que el traslado y mantención de la muestra hacia y en el laboratorio, a fin que se realice de forma rápida.

Como respuesta a estos requisitos podemos decir que nuestro sistema Laphytest ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite de forma no invasiva (no requiere extracción de sangre) evaluar la absorción o el nivel de asimilación de hasta 216 sustancias o alimentos de forma directa, ampliable hasta 250 de forma relacionada.
  • La información se ofrece en 4 niveles y colores de fácil interpretación para el paciente: alimentos tolerantes (identificados con el color verde), semi-intolerantes (color verde y amarillo), intolerantes (amarillos) y con grave intolerancias (rojos). Estos datos tienen mucha importancia ya que nos permite establecer un orden de prioridades a la hora de retirar o establecer una pauta de incremento y/o consumo de ciertos alimentos o sustancia.

Los alimentos intolerantes aparecen con otra escala de clasificación que igualmente permite establecer prioridades. Evaluamos 20 grupos de alimentos, entre los que encontraremos carnes, pescados, frutas, verduras, aditivos, conservantes, gramíneas, hongos, etc. Además de diferenciar por colores el grado de intolerancia como hemos visto, se asigna un número a los alimentos intolerantes para valorar el grado o nivel de intensidad de la intolerancia.

  • El informe se presenta en un formato intuitivo y fácil de entender tanto para el profesional como para el paciente.
  • El test permite una vez obtenida la información y en función del profesional que realiza la prueba seguir diferentes orientaciones y/o protocolos de trabajo:
    • Determinar los alimentos intolerantes, aconsejar su retirada a la persona siguiendo instrucciones y con la ayuda de los suplementos nutricionales, cambio de hábitos alimenticios, Homeopatía, podrá mejorar en poco tiempo.
    • Orientar en un nuevo tipo de dieta o forma de alimentarse basada en los alimentos que son tolerantes, lo que daría lugar a lo que se conoce como compatibilidad alimentaria.
    • En función de los datos obtenidos y de los grupos de alimentos intolerantes determinar el perfil enzimático del paciente y así establecer un nuevo tipo de dieta.

El resultado del test bajo la supervisión profesional aporta información, además, sobre el estado de oligoelementos y minerales.