Peeling químico

El peeling químico es una exfoliación profunda de la piel del rostro con una sustancia, esta se aplica para eliminar impurezas, manchas, marcas del acné y arrugas, todo esto dependerá del tipo de químico que se utilice en la sesión y de la profundidad de la exfoliación.

Este procedimiento ayuda a mejorar notablemente el aspecto de la piel del rostro, no es invasivo y desde la primera sesión se notan los resultados, que son bastante duraderos porque logran activar la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Tipos de peeling químicos

Los tipos de peeling químicos se determinan de acuerdo con la profundidad de exfoliación que logran en la piel, estos son:

Peeling suave o superficial: es realizado en varias sesiones (cada 15 días), ya que, su acción es en la capa superior de la piel, casi no ocasiona irritación, molestias ni enrojecimiento. Este es el procedimiento más conocido y aplicado a nivel estético obteniendo como resultado una piel más limpia.

Peeling medio: se realiza en pocas sesiones, regularmente con una diferencia entre 6 a 12 semanas para lograr resultados óptimos y para mantenerlos. Esta exfoliación es un poco más profunda y el enrojecimiento, las molestias y la descamación de la piel son notorios. Las arrugas marcadas, la pigmentación y las
marcas visibles del acné tienen una solución efectiva con la aplicación del peeling químico medio.

Peeling Profundo: como su propio nombre indica, su acción es en las capas profundas de la piel. En este tratamiento solo se realiza una sesión y los resultados son excelentes, la textura y tono de la piel se unifican y se pueden corregir arrugas profundas y los signos de envejecimiento. No obstante, es necesario la aplicación de anestesia, ya que, las molestias son mayores, la piel se enrojece mucho más y la descamación y cicatrización se demora algunos días. Es muy probable que las actividades laborales se vean afectadas durante la recuperación del peeling profundo, porque el médico tratante debe hacerle seguimiento a la cicatrización.

Resultados

El peeling químico transforma la piel del rostro desde el inicio, los resultados más relevantes son:

  • Cambios drásticos en la luminosidad y la textura de la piel.
  • Notarás que tu cara estará más lisa y fresca.
  • Se atenúan arrugas superficiales y finas.
  • Las manchas y las cicatrices del acné también desaparecen.
  • Lo mejor de todo es que estos resultados son duraderos, aunque el tipo de piel influye y los cuidados posteriores a la aplicación del tratamiento.

Precio desde 80€ por sesión.